2:1 El tercer día, hubo un matrimonio en Caná de Galilea. “El banquete de bodas fue un símbolo del Antiguo Testamento de la llegada del Mesías (lea Mateo 22:1-14)” (Baker Commentary on the Bible). Las fiestas de matrimonio duraban siete días. Cada día, nuevos invitados llegaban a la fiesta de bodas. Se consumió mucho vino durante la fiesta. Cuando Jesús caminó sobre la faz de la tierra, el vino diluido con agua era más seguro de beber que el agua sola.
2:3 … No tienen vino. La aplicación espiritual es “la bancarrota del judaísmo”…Las viejas instituciones deben desaparecer” (Baker Commentary on the Bible). “La verdad más profunda es que simbólicamente, el judaísmo se revela como deficiente (en su énfasis en los lavados ceremoniales para el descuido de los asuntos espirituales, y en su agotamiento indicado por los frascos vacíos, donde Cristo trae la plenitud de la bendición del tipo más elevado (lea Juan 7: 37-38). -Comentario bíblico de Wycliff-
2:4-5 – Mujer, ¿qué tiene que ver eso contigo y conmigo? Al principio, lo que Jesús le dijo a su madre parecía ser un poco duro (lea Juan 19:26). La traducción más precisa de las palabras de Jesús es: “Querida mujer, ¿por qué me involucras” (El Comentario de la Biblia)? Jesús dijo: Mi hora no ha llegado. No era el momento adecuado para la muerte de Jesús (lea Juan 7:30).
2:6-8 Ahora había seis ollas de piedra. Según Josefo (un historiador judío que vivió desde el 37 d.C. hasta el 98 d.C.), cada frasco de piedra contenía alrededor de 8 3/4 galones. “La purificación ritual generalmente era observada por los judíos antes y después de las comidas”. (El Comentario de la Biblia). Lee Marcos 7:3.
2:9-10 – El gobernante de la fiesta probó que el agua ahora se convierte en vino. “El buen vino que el Señor hizo perfectamente puro y altamente nutritivo” (Adam Clarke). El vino nuevo es abundantemente superior al viejo.
2:11 – Este comienzo de Sus señales Jesús hizo en Caná de Galilea. “La palabra ‘signo’ se refiere a demostraciones significativas de poder que apuntaban … a las realidades divinas más profundas que podrían ser percibidas (observadas) por los ojos de la fe” (John MacArthur). “Las señales, los milagros de Jesús en Juan están llamados a desviar la atención de los milagros y señalar su significado”
(F. F. Bruce).
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